Durante su participación en la Cumbre de Negocios, celebrada en Guadalajara, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió a la caravana migrante sobre los peligros en su viaje a los Estados Unidos.
En la inauguración del evento, el presidente de México explicó que los migrantes deben apegarse a las leyes y normas de nuestro país, porque, de lo contrario, considera difícil su permanencia en territorio azteca y su ingreso al país del norte.
“Para quienes han optado por mantenerse fuera del orden legal, hago un llamado respetuoso para que tengan claro que de mantenerse en esta actitud, difícilmente podrán lograr su objetivo, sea el ingreso a Estados Unidos o de permanencia en México”, expresó.
Agregó que es difícil ser migrante y no apegarse al orden legal, ya que la Constitución pueden otorgarles protección.
“Porque solamente al amparo de una migración y de un tratamiento legal a nuestro país, es como podrán tener eventualmente acceso a este derecho que nuestra Constitución consagra”, suscribió el mandatario.
Peña Nieto aseguró que cualquier migrante que no se apegue a las leyes, no podrá ingresar a los Estados Unidos, por lo que recomendó ordenar su situación legal para que cumplan su objetivo.
Finalmente, Peña Nieto advirtió a la caravana sobre el peligro que representan el huracán Willa y la tormenta Vicente, dos fenómenos que podrían poner en riesgo la vida de los migrantes.
#EnVivo: Mensaje del Presidente @EPN en la 16ª Edición México Cumbre Negocios, Enfrentar Retos Estratégicos de México y la Región @cumbrenegocios https://t.co/N6FaWbGiBX pic.twitter.com/9k9VPiGxqb
— Presidencia México (@PresidenciaMX) 22 de octubre de 2018