Durante los minutos previos a la final del Clausura 2023, los gobernadores emecistas de Nuevo León y Jalisco, Samuel García y Enrique Alfaro, sostuvieron una breve convivencia en casa del primero antes de partir rumbo al Estadio Universitario, en donde se jugará el partido de ida.
García ya había adelantado la llegada de su homólogo jalisciense mediante su cuenta de Instagram, en donde afirmó que estaría acompañado por el ‘convoy Jalisco‘, incluyendo al actual alcalde de Guadalajara, Juan Pablo Lemus, quien también pertenece a las filas de Movimiento Ciudadano.
Los mandatarios no perdieron la oportunidad de sacar provecho político en plena final del futbol mexicano, bautizando el encuentro entre Tigres y Chivas como la ‘Final Naranja‘, en referencia al partido político en el que militan ambos.
Se viene LA FINAL NARANJA acompañado de mi compadre @EnriqueAlfaroR. ¿Listo para vivir la experiencia en el Volcán?
Pura potencia 🟠👊🏻 pic.twitter.com/PehWGuPEsR
— Samuel García (@samuel_garcias) May 26, 2023
Alfaro llegó a Nuevo León durante la tarde y de inmediato se trasladó a casa de García, en donde abordó una camioneta junto con él y su esposa, Mariana Rodríguez, para trasladarse al ‘Volcán’ y presenciar el encuentro.
La ‘carrilla’ entre ambos no se hizo esperar, pues ante los medios de comunicación presentes, y aprovechando que ambos han sido señalados como posibles ‘corcholatas’ de Movimiento Ciudadano rumbo a las elecciones de 2024, Alfaro adelantó que le ‘dejaría’ a Samuel la candidatura a cambio del título de la Liga MX para sus Chivas.
Al mandatario de Jalisco le acompaña su esposa, Joanna Santillán, quien también se unió a la expedición.