Ante las temperaturas extremas que se van a registrar durante esta semana en Nuevo León por encima de los 40 grados centígrados, el municipio de San Nicolás de los Garza alista una serie de operativos para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de su bienestar.
Habilitarán albergue
Para proteger principalmente a las personas vulnerables como los adultos mayores o en situación de calle se pretende habilitar como albergue el centro comunitario ubicado en la colonia Unidad Laboral, sobre la calle Artículo 123, en donde la gente se podrá refugiar del intenso calor.
El municipio informó que personal de Protección Civil y de Bienestar Social darán la atención necesaria a la ciudadanía que así lo requiera para evitar los golpes de calor, insolación, deshidratación o cualquier otra enfermedad relacionada con las inclemencias del tiempo.
Además, el ayuntamiento estima que se van a presentar cortes de energía eléctrica en algunas colonias debido al aumento en el consumo por aparatos de enfriamiento como los aires acondicionados, lo cual puede repercutir en la caducidad de alimentos y medicamentos.
“La administración busca evitar golpes de calor e incidentes lamentables durante los próximos días, por lo que es importante priorizar a los adultos mayores y personas dependientes de un soporte de asistencia médica con conexión a la luz”, dice un comunicado.
Se informó que en el albergue se podrá acceder a revisión médica, hidratación, comida, luz eléctrica y cuidado de medicamentos en refrigeración en caso de ser necesario, los fármacos también pueden ser refrigerados en cualquiera de las tres unidades de Bomberos y Protección Civil de San Nicolás.
También se puso a disposición de las personas el número telefónico 81 8158 1330, que estará disponible para las personas que presenten complicaciones de salud derivadas de las altas temperaturas o que requieran ser trasladadas al centro comunitario.