Se afilian 300 mil personas al programa Cuidar Tu Salud de Nuevo León

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, dijo que el proyecto tiene la capacidad de brindar el servicio a más de un millón de ciudadanos
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que ha superado la cifra de 300 mil personas afiliadas al programa Cuidar Tu Salud que consiste en otorgar atención médica a los ciudadanos que lo necesiten o que no cuenten con el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La titular de la dependencia, la doctora Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que al corte del 26 de diciembre se llegó a la cantidad de 300 mil 417 ciudadanos inscritos en el programa de salud y espera que, en los próximos días, una vez que pasen las fiestas de fin de año, se registren más.

“En este primer año, desde la Secretaría de Salud hemos trabajado para sentar las bases de la reconstrucción y reconfiguración del sistema de salud. Hemos trabajado en ejes estratégicos de los que comenzamos a ver resultados, como son la Primera Infancia, Cáncer infantil, Cáncer de la mujer, COVID-19 y enfermedades emergentes, y nuestro gran programa, Cuidar Tu Salud, con el que se garantiza el acceso universal a los servicios de salud”
Alma Rosa MarroquínSecretaria de Salud

La autoridad compartió que el proyecto tiene la capacidad para atender a un millón 700 mil personas, sin embargo, en una primera instancia se busca llegar a un millón 200 mil afiliados.

Con este programa las autoridades pueden tener un registro de las enfermedades más frecuentes entre la población, el cual servirá para el diseño y aplicación de acciones orientadas en atender puntualmente las necesidades de cada ciudadano.

¿Cómo me puedo afiliar?

En la Secretaría de Salud se puso a disposición el programa Cuidar Tu Salud que otorga cobertura médica en los Centros de Salud y unidades médicas que están a cargo de la dependencia.

Los interesados deberán acudir a los módulos ubicados en los centros junto con los documentos: CURP, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y un comprobante de domicilio.

También se pueden registrar en los hospitales generales a cargo del área de salud estatal o en las brigadas que se llevan a cabo en otros municipios.

A cambio se les otorgará una tarjeta con la cual tendrán acceso a la cobertura universal de cáncer infantil, cáncer de mama, salud mental y adicciones, entre otros servicios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil