¡Adultos mayores mucho ojo! Estamos a muy pocos días de que se lleve a cabo el pago correspondiente a mayo para las personas que se pensionaron a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Y si bien, la mayor parte de los depósitos para los derechohabientes se realiza los primeros días del mes, es muy importante tener en cuenta que en esta ocasión la fecha de pago caerá en un día de descanso obligatorio.
Esto debido a que durante el primero de mayo se celebra el Día del Trabajo, por lo cual, muchas personas se han preguntado qué sucederá con el pago correspondiente a este mes.
¿Se adelanta o se atrasa? Esta es la fecha de deposito
Es importante tener en cuenta que al ser un día de descanso considerado por la Ley Federal del Trabajo (LFT), los bancos no estarán brindando servicio en las ventanillas este 1 de mayo.
De esta manera, el pago para todas las personas pensionadas por el IMSS llegará un día después, es decir el 2 de mayo, cuando se reanuden todas las actividades laborales, de acuerdo con el calendario oficial de pagos.
Ten en mente que esta no es la única ocasión en la que se hará el depósito poco después del primer día del mes, debido a que en junio la pensión del IMSS llegará a todos los adultos mayores hasta el lunes 3 de junio.
A continuación te dejamos el calendario completo de pagos para que conozcas en qué momento podrás recibir el depósito correspondiente a tu pensión:
¿Y los pensionados del ISSSTE?
Para las personas que reciben su pensión a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no habrá ninguna modificación, ya que a diferencia del IMSS, ésta institución hace los pagos durante los últimos días del mes.
Esto quiere decir que los adultos mayores podrán cobrar su dinero el próximo martes 30 de mayo, con lo cual no se verán afectados por el Día del Trabajo. Ten en cuenta que la siguiente fecha de pago será hasta el 28 de junio.