¿Se acerca el desempleo? Esto pasará con taquilleras del Metro tras adiós del boleto

Las autoridades del STC Metro informaron que el 29 de febrero será el último día cuando se utilicen boletos en las líneas 2 y 3
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Luego que se anunciase que el próximo 29 de febrero se dirá adiós al boleto magnético del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, muchos se preguntan qué pasará con las taquilleras.

¿Qué se sabe?

Las autoridades del STC Metro informaron que el 29 de febrero será el último día cuando se utilicen boletos en las líneas 2 y 3; pero el 1 de marzo únicamente se aceptarán las Tarjetas de Movilidad Integrada.

Sin embargo, el gobierno de la Ciudad de México aclaró que no habrá desempleo en cuanto a las taquilleras, las mujeres que se encuentran en las estaciones y venden dichas piezas.

¿Qué harán las taquilleras?

En su lugar, las mujeres que vendían los boletos magnéticos ahora tendrán la labor de vender las Tarjetas de Movilidad y, a su vez, recargarlas.

Y es que de acuerdo con los datos del STC Metro, actualmente hay cerca de 2 mil taquilleras en todo el transporte por lo que ante el cierre de la producción de boletos, y su respectiva venta, no se les iba a despedir.

“Esta revolución tecnológica, sin embargo, no afectará a las trabajadoras, a las taquilleras del Metro, van a seguir estando en sus mismos sitios de trabajo; las taquillas ahora ya no venderán boletos del Metro, sino que van a vender Tarjetas de Movilidad Integrada o van a recargar las Tarjetas de Movilidad Integrada”, comentó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Habrá boleto conmemorativo

Ante la venta del último tiraje, de 14 millones de unidades, será el próximo lunes 29 de enero en las taquillas de las estaciones de las Líneas 2 y 3, las únicas donde aún se permita el ingreso con el tradicional boleto.

El Metro señaló que el boleto será conmemorativo, pues rinde homenaje a los primeros diseños impresos que circularon desde la inauguración del STC en septiembre de 1969.

En las 10 líneas restantes del transporte el ingreso se realizará exclusivamente con la tarjeta MI, y el Metro apunta a que esta medida se implementará próximamente en toda de la red a fin de terminar la modernización en las 195 estaciones del sistema.

Por otro lado, la tarjeta puede ser utilizada además en los diversos transportes de la Red de Movilidad Integra, como el Metrobús, Cablebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús, Tren Ligero y Ecobici.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil