Municipio realizará rondines en zonas para evitar el exceso de ruido por fiestas de fin de año. Foto: Especial

¡Se acabó la fiesta! Escobedo armará operativos contra vecinos ruidosos en Año Nuevo

Los ciudadanos que violen el reglamento podrán ser acreedores a una multa de 10 mil pesos

Miles de familias se alistan para la fiesta el 31 de diciembre y recibir al año 2025, pero en la ciudad de Escobedo, Nuevo León, la autoridad estará atenta a los vecinos ruidosos para exhortarlos a bajarle a la música para evitar una multa económica.

El Gobierno municipal informó que hasta el último día del 2024 se buscará que se respete el reglamento y se aplicará la ley contra quienes excedan los decibeles permitidos para la música que se reproduzca en bocinas portátiles durante las celebraciones para despedir el año.

Oficiales inspeccionan casas reportadas. Foto: Especial

Aunque el 31 de diciembre la mayoría de los neoloneses se reúnen con la familia o amigos para darle la bienvenida a un nuevo año, algunos ciudadanos van a trabajar temprano al día, a pesar de ser feriado, y para mantener el orden y la paz para todos, el municipio buscará que se respete la convivencia entre los vecinos.

Se informó que los propietarios que excedan los 65 decibeles después de las 00:00 horas serán acreedores a un citatorio con un Juez Cívico, quien fijará un castigo o una multa que va desde los dos mil 723 pesos hasta los 10 mil pesos.

Mientras que en las viviendas donde el ruido se encuentre entre los límites permitidos, la autoridad solo emitirá una recomendación a los propietarios para que no le suban más al sonido y evitar las sanciones que pudieran aplicarse.

Para reportar a un vecino ruidoso se podrá interponer la queja en el número telefónico 81 8286 9200 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana o por medio del chat botProxy” mandando un mensaje de WhatsApp al número 81 2075 3684.

 

Los sancionados del 24′

Durante todo el año el municipio aplicó operativos contra los vecinos ruidosos para mantener el orden y la paz entre los ciudadanos, sin embargo, hubo quien no hizo caso a las indicaciones y tuvo que ser sancionado por tener música a alto volumen fuera del horario permitido.

De enero a noviembre se sancionaron a 42 personas por esa falta administrativa.

 

Te puede interesar