¿Se acabó el amor? PAN podría dejar al PRI e ir solo en el 2027 en Nuevo León
Dirigencia presentaría candidatos únicos para gubernatura y alcaldías
Jorge NarváezPensando en el año 2027, el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León podría separarse de la coalición que actualmente sostiene con el Partido de la Revolución Institucional (PRI) y podrían ir solos en las próximas elecciones a cargos populares como gubernatura y presidencias municipales.
El dirigente estatal de PAN, Policarpo Flores, dijo que el grupo político tiene figuras que pueden competir y ganar los puestos públicos sin la ayuda o la alianza con el PRI, por lo cual se analiza la opción de terminar con el pacto.
El panista no evidenció algún tipo de ruptura con el grupo tricolor, incluso destacó la labor que se ha realizado hasta el momento con sus aliados, ejerciendo su puesto de ser la oposición del Gobierno Nuevo León y en el Congreso local.
“Aunque al día de hoy se mantiene una coalición fuerte y un trabajo en conjunto, pero (el PAN) estamos preparados para trabajar en ofrecer la mejor oferta de hombres y mujeres en el estado de Nuevo León, en todas las posiciones”, dijo.
PRI piensa en gubernatura
Hace unos días surgió una declaración del dirigente estatal del PRI, José Luis Garza Ochoa, al asegurar que están listos para recuperar la gubernatura, tras ser derrotados por la figura independiente y posteriormente por Movimiento Ciudadano. Rodrigo Medina fue el último mandatario estatal del tricolor.
Ante las declaraciones de su homólogo, Policarpo Flores mencionó que el PAN podría presentar a sus candidatos en los tiempos oportunos, surgidos y preparados en las filas del partido.
“El PRI en el ejercicio de sus funciones puede destapar a todos los candidatos al mismo puesto que ellos quieran, yo por quien puedo hablar es por Acción Nacional y candidatas y candidatos que tenemos para la gubernatura del estado de Nuevo León”, dijo.
Aunque va iniciando su gestión como alcalde, Adrián de la Garza Santos ha sido mencionado como una opción viable para competir, otra vez, por la silla de Palacio de Cantera.