SCT confirma: investigación contra Ruiz Esparza es llevada por la UIF

El titular de la SCT explicó que no le corresponde hablar sobre el tema ya que la información con la que contaban se envió al Órgano Interno de Control de la dependencia.

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que la investigación contra su antecesor, Gerardo Ruiz Esparza, por presuntos actos de corrupción en la entrega de contratos entregados a la empresa OHL está en manos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Explicó que no le corresponde hablar sobre el tema ya que la información con la que contaban se envió al Órgano Interno de Control de la dependencia.

“Nosotros lo que enviamos es cuando encontramos la presunción de alguna irregularidad, no podemos ir más allá de eso, no quisiera particularizar, incluidos todos”, explicó.

Dijo que la política es de cerro corrupción y cero impunidad por lo que cualquier irregularidad “sea con quien o sea de lo que sea va a los órganos de control”.

No respondió si a su llegada a la secretaría encontró anomalías relacionadas presuntos actos de corrupción ligados a la empresa OHL.

El 6 de noviembre, Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, señaló que se inició una investigación contra Gerardo Ruiz Esparza, ex secretario de Comunicaciones y Transportes e informó que se analizan casos de presunta corrupción en contratos entregados a la empresa OHL, privilegiada en el sexenio del priista Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: UIF INVESTIGA A RUIZ ESPARZA POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Te puede interesar