La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este lunes que el aeropuerto de Santa Lucía usará recursos del fideicomiso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
De acuerdo con Milenio, el titular de esta dependencia federal, Javier Jiménez Espriú, aseguró que no sólo se utilizará lo solicitado en el proyecto de presupuesto 2020, también se usarán los 15 mil millones de pesos aproximados del fideicomiso del NAIM.
“Tenemos todavía algunos recursos del fideicomiso del antiguo aeropuerto y vamos aplicarlos ahí (Santa Lucía)”, dijo el funcionario.
Para el inicio de las obras de dos pistas de aterrizaje y despegue, además de la cimentación del edificio terminal, se utilizará los más de 5 mil 300 millones de pesos que se pidieron del presupuesto 2020, detalló Jiménez Espriú.
Para su edificación y su puesta en marcha, la antigua administración federal, encabezada por Enrique Peña Nieto, lanzó el fideicomiso.
Te puede interesar: JUEZ CONCEDE SUSPENSIÓN DEFINITIVA CONTRA EL AEROPUERTO DE SANTA LUCÍA
El pasado 9 de septiembre se presentó el Paquete Económico 2020.
El gasto previsto para la SCT se enfocará en los proyectos prioritarios para el gobierno federal, como el Aeropuerto de Santa Lucía —y el mejoramiento del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México—, el Corredor del Istmo de Tehuantepec, el Tren Maya o la pavimentación de caminos rurales prometida por el presidente López Obrador.
Para el AICM se destinarán 3 mil 393 millones de pesos, que incluyen el mejoramiento de las instalaciones actuales y la construcción de la Terminal 3.
La UMAI aseguraron el año pasado que la cancelación del NAIM era un error, pero ahora, “libre de compromisos creados y sin conflictos de interés”, el presidente de la asociación aseveró que fue la mejor decisión https://t.co/4iiqiLpbIE
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 5, 2019