El diputado por Morena, Benjamín Saúl Huerta, aseguró que no hay prueba que lo incrimine tras ser acusado de abusar sexualmente de un menor de edad.
En entrevista con Radio Fórmula, Huerta indicó que el caso se trata de un “linchamiento mediático” en su contra.
“Han pasado dos semanas de esta infame calumnia, sin embargo, no hay prueba alguna que me incrimine, recibí la carpeta de investigación por notificación de desafuero; la pericial en toxicología: negativa, proctología: negativa, uso de fuerza: negativo. Es un linchamiento mediático, sin ninguna prueba, sin debido proceso y presunción de inocencia”, afirmó el legislador.
De acuerdo con Saúl Huerta, hay diversas anomalías en la denuncia del joven.
Lee: Menor presuntamente abusado por Saúl Huerta sí presentó indicios de intoxicación: FGJ
El diputado dijo que fue captado junto al joven en un hotel de la Ciudad de México porque acababa de salir de sesión en la Cámara de Diputados y al siguiente día tenía que presentarse nuevamente, así que decidió hospedarse “en un hotel, no podía ir a Puebla y regresar, no tengo casa en la Ciudad de México, siempre me quedó en un hotel”.
#AlAire en #PorLaMañana la segunda entrevista del diputado, Saúl Huerta, con @JRochaInforma. Huerta asegura que tuvo acceso a los peritajes y que el joven que lo acusa no presentó lesiones físicas ni tampoco registraba haber ingerido sustancias tóxicas.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) May 6, 2021
Víctima sale de hospital psiquiátrico
El miércoles, Christopher, el menor que denunció por abuso sexual al diputado de Morena Saúl Huerta, salió del hospital psiquiátrico tras haber estado una semana internado por una crisis y pensamientos suicidas derivados del episodio traumatico que sufrió.
“Él dice que le va echar muchas ganas, ya fue dado de alta, quiero que estemos juntos, ya comió y va a estar bien, está contento”, dijo su madre.
En un mensaje a medios los padres del menor indicaron que por el momento no acudirán a la Fiscalía, pero continuarán con el proceso de la demanda contra el funcionario.
“No nos vamos a presentar, la licenciada ha hablado con nosotros para que nos presentemos, pero la verdad ya no confiamos, realmente han sido muchas irregularidades”, remarcó María, madre de Christopher.
Además, expresaron que se sienten inseguros tras hacer el caso público.