Saskia Niño de Rivera recibe fuertes críticas por difundir fotografía de la muerte de le magistrade Ociel Baena
La creadora de contenido también fue duramente cuestionada por asistir a la movilización en la CDMX para exigir justicia en el caso
José Andrés VelázquezLa creadora de contenido Saskia Niño de Rivera nuevamente protagoniza una nueva polémica. En esta ocasión es criticada por compartir la imagen de la escena del crimen de la muerte de le magistrade Ociel Baena y su pareja, en su casa en Aguascalientes.
Si bien la imagen no es originalmente de la creadora de contenido, ella la retomó para compartirlo en su propia cuenta de X, antes Twitter.
“El querer armar la teoría de que esto fue un crimen pasional es ofensivo y HOBOFOBICO y no lo voy a aceptar. Bajo ninguna circunstancia. Diario matan a 4 personas en este país por su orientación sexual e identidad de género“, escribió con respecto a las versiones oficiales de la Fiscalía de Aguascalientes.
Dentro de esa publicación, Niño de Rivera compartió tres fotografías con la intención de ofrecer evidencia visual que podría sugerir la falsedad de las versiones de la Fiscalía. En ellas resalta que la mano dominante de le funcionarie era la izquierda, mientras que muestran la supuesta arma blanca en la mano contraria.
Le llueven críticas a Saskia Niño de Rivera
En consecuencia, diversas personas comenzaron a criticar y cuestionar la finalidad de su publicación. Una de las figuras destacadas que evidenciaron su desacuerdo fue la saxofonista María Elena Ríos.
“Oye Saskia Niño, no te pido respeto porque no lo conoces, estás acostumbrada a lucrar con el dolor y obtener interacciones para hacerte notar. Las fotos de Ociel NO SE COMPARTEN. No vamos a aceptar tu oportunismo BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA”, reclamó Ríos.
Cabe señalar que al momento de la publicación de esta nota, dicha publicación ya había sido eliminada.
@mau_torres avísales que no la reconocemos como activista. Es más, la creemos arribista.
— Mauricio Elí (@eli_conacento) November 14, 2023
Asimismo, Saskia estuvo presente en la movilización que se convocó para exigir justicia y esclarecimiento por el caso de la muerte de Ociel Baena. Ahí, diversas personas integrantes de la comunidad LGBTIQ+cuestionaron su presencia e incluso la acusaron de supuesto “protagonismo”.