El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López, visitó a la delegación Tigres que participa en la Universiada Nacional en Aguascalientes, a quienes alentó a conseguir el campeonato número 19.
A su llegada, el rector fue recibido por los Tigres, delegación que al momento se sitúa en lo alto de la tabla de puntaje y medallero, además de ser los actuales campeones del evento deportivo con 18 títulos y 16 de manera consecutiva.
En su mensaje, Santos Guzmán felicitó a la delegación felina por los logros que llevan hasta el momento y señaló que ha seguido de cerca el trabajo previo a la Universidad Nacional y sabía que podían lograr buenos resultados.
“La verdad no es por presunción, pero era algo que esperábamos porque he seguido de cerca el trabajo que han llevado los equipos representativos, siempre dispuestos a competir y a estar entre los primeros lugares. Cuando me tocó abanderarlos para llegar a esta contienda, todos ellos estaban conscientes del gran compromiso que significaba enaltecer a la institución y veo que su esfuerzo se ha cristalizado”, indicó.
Como parte de su estadía, Santos Guzmán convivió con los jugadores de algunas escuadras como bádminton, pádel y tochito, quienes subieron al podio por medallas.
“Ambas son un gran complemento de formación integral y para muchos, a los que nos gusta el deporte, es también una forma de relajarse, pero también de luchar y qué mejor que nuestros atletas para demostrarlo”, dijo a los estudiantes.
Posteriormente, acudió al Polifórum de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para apoyar a Tigres de voleibol varonil, donde desde las gradas alentó al equipo quien ganó 3-0 sets al representativo de la Benemérita Universidad del Estado de Puebla (BUAP).
Al terminar, el rector se acercó a los jugadores para hacer una porra y tomarse algunas fotografías portando playera y gorra de los colores de la UANL.
Finalmente, recorrió parte del campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. En las canchas deportivas fue recibido por el equipo de tochito, donde los jugadores Juan Pablo Mandujano y Jonás Larrazábal le entregaron la medalla de oro y el trofeo que los hizo campeones en la disciplina en señal de agradecimiento por el apoyo recibido.
“Primero me tocó ser alumno, maestro y ahora directivo de la Universidad Autónoma de Nuevo León y sé que todos ustedes y los compañeros de otras disciplinas, dan el extra para sacar los resultados”, indicó.