Santos Guzmán rinde su tercer informe de actividades como rector de la UANL

El directivo además tomó protesta como rector para el periodo octubre 2024-2027
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Santos Guzmán López rindió su tercer informe de actividades como rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante una ceremonia realizada en el Teatro Universitario del Campus Mederos.

Además, como parte de la sesión solemne del H. Consejo Universitario, el doctor rindió protesta como rector de la UANL para el periodo octubre 2024-2027.

A la ceremonia asistieron alcaldes metropolitanos, exrectores de la Máxima Casa de Estudios, políticos, el gobernador Samuel García, entre otros.

Sesión Solemne del H. Consejo Universitario

En su tercer informe, Santos Guzmán presentó un balance de los logros académicos y administrativos alcanzados durante su gestión al frente de la UANL, tales como el crecimiento en la calidad educativa, los avances en la internacionalización de la universidad y el fortalecimiento de la infraestructura académica.

Además, destacó las nuevas acreditaciones obtenidas para diversos programas académicos, así como la ampliación de convenios con instituciones educativas de prestigio mundial, que han permitido a los estudiantes acceder a programas de intercambio y doble titulación.

Entre otros temas, señaló el impulso a la innovación y la investigación, áreas que han sido pilares durante la gestión del rector.

Como rector de la UANL ha fortalecido su enfoque en la investigación aplicada, especialmente en áreas estratégicas como la biotecnología, las energías renovables y la salud.

Cobertura educativa

En los años ochenta la Universidad Autónoma de Nuevo León comenzó un proceso de descentralización educativa que con la llegada del nuevo siglo llevó a la institución a consolidarse como la más importante del norte de México, con presencia en 34 municipios del Estado.

Aunque en un inicio este trabajo se vio reflejado en la cobertura educativa a nivel medio superior, para la Universidad fue necesario ampliar su oferta de educación superior y de posgrado en los diferentes municipios colindantes al área metropolitana de Monterrey.

Bajo esta premisa, desde el año 2021 la UANL cristaliza su visión a través de la construcción de unidades académicas en los diferentes municipios, con el objetivo de llevar la educación universitaria a todos los rincones del Estado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil