Reconoce Santos Guzmán, rector de la UANL, trayectoria de maestros universitarios
El rector distinguió al personal docente con más de cuatro décadas de antigüedad en la Máxima Casa de Estudios
Mónica Patricia Zúñiga MartínezEn el marco del Día del Maestro, el rector Santos Guzmán López reconoció la trayectoria de 101 profesores universitarios con más de cuatro décadas de labor educativa a nivel bachillerato, licenciatura y posgrado en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El rector, en su mensaje, dijo que la educación universitaria ha representado un papel importante en el desarrollo social y económico del país; indicó que los docentes simbolizan una parte fundamental para la transformación de México en materia educativa, cultural y divulgación científica.
“La educación superior en México ha sido un elemento esencial para el desarrollo del país y representa la herramienta clara para el progreso económico y social. Esto no lo podríamos llevar a cabo sin los profesores universitarios, quienes tienen un papel fundamental en la formación de las y los estudiantes, así como con la calidad educativa que se imparte en nivel bachillerato, licenciatura y posgrado”, agregó.
Santos Guzmán encabezó la ceremonia denominada Día del Maestro Universitario UANL 2024, donde hizo entrega de reconocimientos a docentes universitarios que cuentan con 40, 45, 50 y 60 años de trayectoria en la universidad.
“Gracias a la entrega y dedicación de todas y todos ustedes, nuestra Universidad ha podido seguir cumpliendo sus funciones sustantivas: la académica, investigación y la promoción y difusión de la cultura dentro de la comunidad universitaria y en la sociedad en general”, enfatizó.
Durante la ceremonia, se reconoció la trayectoria del doctor Benjamín Limón Rodríguez quien a lo largo de 60 años se ha desempeñado como docente e investigador de la Facultad de Ingeniería Civil.
El actual presidente de la H. Junta de Gobierno de la UANL es pionero de los estudios ambientales en Nuevo León; el profesor emérito compartió su gratitud por haber contribuido a la formación de estudiantes de ingeniería civil durante seis décadas e invitó a los maestros presentes a reflexionar sobre el rol que tiene cada docente como agente de cambio en la vida de los alumnos.
“Durante seis décadas he tenido el privilegio de formar parte de esta venerable institución, representa para mí una casa de conocimiento que me ha brindado no solo educación, sino también la oportunidad de contribuir al desarrollo de ingenieras e ingenieros que hoy en día son parte fundamental de nuestra sociedad”, indicó.