El Gobierno de Nuevo León, por medio de la Secretaría de Cultura, realizó la segunda edición del Festival de las Aves del Noreste de México, el cual se realizó en la plaza Ocampo del Pueblo Mágico de Santiago, Nuevo León.
Este espacio creado para los niños de la región sirve para enseñarles a los infantes sobre la cultura, geografía y gastronomía que existe en la conexión entre los municipios de Santiago y Arteaga, Coahuila.
La ruta entre los dos ayuntamientos tiene más de 100 kilómetros de historia, y contiene un ecosistema en medio de dos parajes que ofrece esta parte del noreste de México.
Ayuda a sensibilizar a los infantes
Uno de los propósitos que tienen estas pláticas y enseñanzas, es que los infantes que asistan tengan una sensibilidad más presente sobre el cuidado de la naturaleza.
“Con talleres preparados especialmente por el equipo de Primera Infancia en torno al tema de las aves, usando pintura, papel y enseñando cómo usar creativamente los materiales para divertirse aprendiendo, las niñas y niños que nos visitaron lograron sensibilizarse al cuidado que todos debemos dar a la Naturaleza”, detalló la secretaria de Cultura, Melissa Segura.
Este Festival de Aves del Noreste de México, forma parte de la estrategia creada por la Secretaría de Turismo y el Gobierno estatal, para poder ampliar la oferta turística en los diferentes pueblos mágicos que existen en la entidad.