Santiago Nieto rechaza dar información a Diputados sobre investigación contra Cabeza de Vaca

Santiago Nieto se negó a revelar información relacionada al proceso contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se negó a dar información sobre el proceso contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.

Esto, tras una reunión que sostuvo con legisladores integrantes de dicha Comisión, donde Santiago Nieto rechazó revelar la información con el fin de evitar violaciones al debido proceso.

En su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que acudió a la convocatoria de dicha Comisión para informarles que “no era el momento procesal” para proporcionar esa información.

“Acudí a la convocatoria de la Comisión de Transparencia y anticorrupción de la Cámara de diputados y diputadas. Consideramos que no era el momento procesal oportuno para hacer del conocimiento la información diseminada. Esperaré convocatoria, en su caso, de la sección instructora”.

Los hechos fueron confirmados por el diputado perredista Jorge Casarrubias, quien aseguró que Nieto no podía manifestar nada relacionado con el caso que atiende de manera personal y que esperará los tiempos adecuados para hacerlo.

“Mencionó que no podía manifestar nada relacionado con ese caso que atendía de manera personal y con respecto la solicitud por parte de la Comisión de Transparencia y que iba a esperar los tiempos”.

En días pasados, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Presuntamente, la UIF habría encontrado que el gobernador Cabeza de Vaca adquirió alrededor de 12 propiedades a través de una triangulación de recursos públicos y utilizando a miembros de su familia como prestanombres.

El gobernador se encuentra entre los 13 funcionarios acusados por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, de recibir sobornos para legislar en torno a las reformas estructurales de 2012 a 2016, cuando Cabeza de Vaca era senador del PAN.

También se le acusa por supuestamente estar involucrado con grupos del crimen organizado y recibir dinero de ellos para impulsar su carrera política.

Por su parte, los gobernadores de la Alianza Federalista mantienen su respaldo al mandatario en Tamaulipas y acusan al gobierno Federal de intentar someter a sus adversarios políticos.

“Nos defenderemos y defenderemos a cualquier integrante de la Alianza Federalista que sea atacado desde el poder central. Llevaremos a cabo todas las acciones necesarias en todos los frentes para defendernos de la embestida política que se ordena desde Palacio Nacional”.

Te puede interesar: Respetaremos proceso contra Cabeza de Vaca, pero no seremos tapadera: AMLO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil