El equipo de Santiago FC, tras empatar 1 a 1 contra CF Cadereyta y conseguir el punto extra desde el punto penal, consiguió su pase a la Liguilla de la Liga TDP, a falta de una fecha para que se acabe la etapa regular de la competencia.
Gracias a los dos puntos que sacó de visitante, “La Chaguiza”, actualmente suma 47 unidades, para así colocarse en el tercer lugar del Grupo 16 del circuito de ascenso, y así tener su boleto asegurado en los dieciseisavos de final.
¿Cómo fue el partido?
En el duelo entre CF Cadereyta y Santiago FC, desde los primeros minutos hubo intensidad en el terreno de juego, en donde los dos tantos del cotejo se cantaron dentro del primer tiempo.
La primera anotación fue por parte del equipo visitante, en donde Fernando Díaz recibió una falta dentro del área y el goleador Jesús Quiroz hizo efectivo el cobro del penal, todo esto al minuto 30’.
Aunque la felicidad les duró poco, ya que un minuto después Brandon Díaz, con una jugada individual pudo acomodarse para poder disparar de fuera del área y así empatar el cotejo.
En el caso de Santiago FC, tuvieron inconvenientes a lo largo del duelo, debido a que dos jugadores no pudieron terminar el partido gracias a lesiones, en el caso de Ángel Albertos Cañamar sufrió una fractura de clavícula y Diego Sánchez un esguince de tobillo.
Ya en la tanda de penales para el punto extra, Santiago FC no falló ni una oportunidad, mientras que Cadereyta FC, de cuatro disparos, dos de ellos fueron atajados por el guardameta Reyber García.
El último partido que tendrá “La Chaguiza”, será contra los Halcones de Saltillo, el próximo viernes 19 de abril, a las 11:00 horas en el estadio El Barrial.