Ante la contracción que se vivió en el proceso del Frente Amplio por México con la salida de Enrique de la Madrid, los contendientes en el proceso interno de la alianza tripartita rumbo al 2024 reafirmaron su convicción. Por esa razón, el diputado federal con licencia, Santiago Creel Miranda, decidió volver a expresar su intención de llegar a la máxima silla del Ejecutivo.
“Es una gran responsabilidad, y a la vez una enorme oportunidad para fortalecer al Frente y afianzar un camino de esperanza para México. Yo ya tomé la decisión de estar en la primera línea de defensa por México, pero ahora le corresponde a la ciudadanía elegir qué lugar debo ocupar en el reto que tenemos por delante”, dijo.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Creel Miranda hizo un reconocimiento al exsecretario de Turismo, además de expresar su agradecimiento para Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes por mantenerse aún en la última etapa del proceso.
Jalisco, un halo de luto tras la muerte de menores
A pesar de que Creel Miranda celebró su pase a la siguiente ronda de la interna del ala opositora, el legislador con licencia se sumó rápidamente a las expresiones de luto derivadas del caso de Lagos de Moreno, Jalisco. En donde cinco jóvenes fueron privados de la libertad y asesinados a sangre fría.
“Lo que ocurrió con los jóvenes en Lagos de Moreno, además de ser sumamente doloroso para todas y todos los mexicanos, es consecuencia de una estrategia que radica en callar, ignorar y omitir los temas que implican enfrentar y acatar acciones con firmeza. La tibieza y complicidad de esta administración es terrorista”, criticó.
Lo que ocurrió con los jóvenes en Lagos de Moreno, además de ser sumamente doloroso para todas y todos los mexicanos, es consecuencia de una estrategia que radica en callar, ignorar y omitir los temas que implican enfrentar y acatar acciones CON FIRMEZA. La tibieza y complicidad…
— 🇲🇽Santiago Creel (@SantiagoCreelM) August 16, 2023
El aspirante a la candidatura única de la oposición también emitió comentarios sobre la actitud del mandatario nacional, a quien reprochó el haberse evadido y burlado de la situación ante la pregunta de los medios de comunicación en el espacio de su conferencia de este miércoles.
“¿Cómo puede el presidente reírse de lo sucedido en Lagos de Moreno? El nivel de bajeza que muestra ante las tragedias no tiene nombre. Respete la investidura del cargo que ostenta y, más importante, respete a su país. Hoy México sufre por exactamente esa actitud sobrada, irresponsable y tóxica”.