Santiago Creel se dio cuenta del dedazo en favor de Xóchitl Gálvez y me culpa, revira AMLO a reclamos

"Se enoja conmigo en vez de enojarse con Diego, con Salinas, con Calderón, con Fox, con Claudio X. González", criticó López Obrador
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

Ante los reclamos que Santiago Creel lanzó en su contra al registrarse como aspirante del Frente Amplio por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió que el diputado federal lo culpa del dedazo en favor de la senadora Xóchitl Gálvez. Insistiendo que ella es la candidata de los oligarcas que compraron los partidos opositores.

“El caso de Santiago Creel es porque ya se dio cuenta de que ya hubo el dedazo de la oligarquía y me culpa. No es capaz de decir: ‘esto está mal, por qué esta simulación’ o ‘son unos ingratos'”, reviró López Obrador a las críticas del diputado federal durante su conferencia mañanera de este miércoles desde Palacio Nacional.

Mostrando el video del aún presidente de la Cámara de Diputados durante su registro como aspirante a la candidatura presidencial, señaló que “yo lamento que me culpe a mi Santiago Creel. Ahora resulta que se enoja conmigo en vez de enojarse con Diego, con Salinas, con Calderón, con Fox, con Claudio X. González”.

En contraste, pidió a Creel Miranda “que diga la verdad. Él pensaba que iba a ser el elegido y los que mandan, que ya compraron desde hace tiempo al PRI y al PAN, pues fueron los que decidieron”. Siendo que, durante sus mañaneras de lunes y martes, criticó que el “supremo poder conservador” absorbió a los partidos políticos de oposición.

En ese sentido, el primer mandatario reiteró sus señalamientos respecto a que “ya es la señora Xóchitl la que eligieron los oligarcas y ya está la campaña en medios”. Por lo cual volvió a criticar el proceso interno del Frente Amplio por México como “una faramalla” para simular un mecanismo democrático.

Incluso volvió a poner como ejemplo de este dedazo las declinaciones de otros aspirantes. Si bien al ser cuestionado sobre la salida del priista José Ángel Gurría, respondió que “también se fue, pues sí. Hay distintas causas, pero no creo yo que Gurría juntara 150 mil firmas como otros”. Refiriéndose al candado estipulado por los partidos de la alianza.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil