Con la oficialización de su aspiración, el panista buscará romper su racha de contiendas internas infructuosas. Foto: Especial

Santiago Creel recibe el visto bueno para entrar en el proceso del Frente Amplio opositor

Incluso antes de que se hiciera oficial el método empleado por el Frente Amplio por México para la selección de su abanderado, Santiago Creel Miranda ya tenía la mano levantada y la mirada puesta en el proceso electoral 2024

Para el abogado y político mexicano, Santiago Creel Miranda, la contienda para la construcción del Frente Amplio por México representa su tercera búsqueda por una candidatura presidencial, pero a diferencia de los procesos del 2006 y del 2012, el camino rumbo a Palacio Nacional luce aún más complicado.

Durante la etapa que arrancó ayer con la oficialización de los aspirantes, Creel se enfrenta contra al menos 13 contendientes; personalidades a las que el diputado federal les lleva tiempo de ventaja, pero que no por ello garantiza una victoria contundente dentro del mecanismo de selección de la alianza tripartita (PRI-PAN-PRD).

Hoy, el miembro del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, ya es blanco de las descalificaciones y menosprecios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dicho abiertamente que no ve en Creel ninguna competencia.

“Recibo con gran gusto la procedencia de mi registro como contendiente para encabezar el Frente Amplio por México. Reconozco en cada aspirante talento y amor por nuestro país y les deseo el mayor de los éxitos. Me siento muy entusiasmado de participar de un proceso inédito en donde las y los ciudadanos son los protagonistas”, expresó.

El aspirante, quien se desempeñó como Secretario de Gobernación durante el sexenio de Vicente Fox, ha sido enfático al señalar que pese a los ataques orquestados desde Palacio Nacional, se mantendrá en pie de lucha en la contienda.

Respeto para Muñoz Ledo

Este lunes, al encabezar la ceremonia de homenaje en cuerpo presente a Porfirio Muñoz Ledo, el aspirante a la contienda interna recordó el paso histórico del legislador y su lucha, siempre desde la oposición.

“Estamos aquí congregados en torno a Porfirio Muñoz Ledo. Un mexicano insigne, un hombre de Estado, un adelantado a su tiempo. Su partida nos deja como herencia una vida auténticamente extraordinaria”, manifestó Creel Miranda.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja destacó las múltiples obras e instituciones impulsadas por Muñoz Ledo; reformas legislativas, acciones y decisiones políticas, así como logros que obtuvo para apuntalar la República como la conocemos.

“Todavía en la última conversación que sostuve con él, que fue relativamente reciente, escuchaba a un Porfirio Muñoz Ledo que vehementemente debatía conmigo, pero sobre todo, como lo hacía con mucha frecuencia, debatía consigo mismo, sobre las carencias y las soluciones que tiene nuestra democracia.

“Nunca, nunca se rindió, nunca se doblegó, su voz y su liderazgo en los momentos claves del cambio político siempre se hicieron presentes y nunca dejó de estar en el apasionado debate nacional”.

Te puede interesar