‘Santa Catarina tiene agua en un 85%’: Samuel García

Agua y Drenaje de Monterrey realiza modificaciones en el cauce para evitar nuevamente daños en la tubería
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Al cumplir más de tres semanas sin agua en las viviendas, el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, ya cuenta con un 85 por ciento de abastecimiento del servicio en las colonias, así lo aseguró el gobernador Samuel García Sepúlveda.

El mandatario estatal hizo una escala en la zona de La Huasteca, donde se concentran los trabajos de Agua y Drenaje de Monterrey, para supervisar el avance de las obras de reconstrucción de una tubería que se reventó por el paso de la tormenta tropical “Alberto”.

Trabajos en la reparación del ducto dañado por ‘Alberto’. Foto: Agua y Drenaje

Previo a una junta de seguridad en Saltillo, Samuel García bajó de su camioneta para checar las labores que se llevan a cabo en el lecho del Río Santa Catarina donde decenas de empleados de la empresa descentralizada realizan acciones a contratiempo para devolver el agua a la ciudadanía.

En un video publicado en sus redes sociales aseguró que solo falta por cubrir el 15 por ciento del municipio, pero se llegará al 100 por ciento lo más pronto posible, al solo quedar pendientes unos trabajos mínimos.

“Siguen trabajando, aquí donde ven planito se rehizo el ducto, es un ducto de acero, que desde ayer ya está mandando agua a Santa Catarina, hoy reporta ya 85 por ciento de agua y tenemos que llegar al 100 muy pronto” dijo.

Trabajos de empleados para conectar la tubería. Foto: Agua y Drenaje

Se preparan por tormentas

Para evitar que nuevamente la tubería vuelva ser dañada por algún fenómeno meteorológico que descargue una fuerte lluvia en la Zona Metropolitana de Monterrey, el Gobernador informó que se esta trabajando en la creación de un canal en el río natural.

“Por si ‘Beryl’ llega con lluvias, que todo indica que se va a Houston, pero van a llegar lluvias sin duda, que esa agua no vuelva a destrozar el ducto, estamos haciendo un canal de estiaje para proteger que el agua que llegue, pues no nos afecte la obra”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil