Santa Catarina también se prepara ante posible desabasto de agua

Similar a la estrategia realizada el año pasado, el municipio de Santa Catarina reabastecerá de agua los tanques instalados en el municipio y enviará agua potable por medio de pipas
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de Santa Catarina ya realiza acciones preventivas por un posible desabasto de agua en Nuevo León, retomando la estrategia de distribución del líquido en los tanques y tinacos instalados por todo el municipio.

La Secretaría de Servicios Públicos enviará a diferentes colonias de Santa Catarina agua potable por medio de pipas, similar a la estrategia que se realizó el año pasado.

El alcalde Jesús Nava expresó que hay instalados 94 tinacos con capacidad para 10 mil litros cada uno, tanto en colonias como en escuelas públicas de distintos sectores de Santa Catarina.

Además, detalló que se siguen dando mantenimiento a los tanques y llaves del municipio, como una medida preventiva.

“Les hemos dado mantenimiento permanente a los tanques, llaves y hoy reforzamos el suministro de agua a través de pipas como una acción preventiva”, comentó el edil.

Que no falte el agua

Jesús Nava detalló que el municipio buscará que los tanques de agua no bajen de un 50 por ciento, para que los ciudadanos no sufran de la falta del vital líquido.

“Buscamos mantener llenos los tanques de agua, buscaremos que no bajen del 50 por ciento de su capacidad por ello hemos establecido un programa de abastecimiento permanente”, comentó.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos, José Luis Doria Mata, señaló que diariamente se hace un recorrido para revisar el llenado de las cisternas y no falte agua en las colonias del municipio.

Mencionó que el reabastecimiento preventivo se enfocó en esta ocasión en tanques estacionarios instalados en las colonias Lomas de la Fama, Arboleda de las Mitras, Cima de las Mitras, Cordilleras del Virrey, Loma Grande, Lomas del Mirador y Fama 4.

Samuel García descarta desabasto de agua

El gobernador de Nuevo León Samuel García, descartó ayer lunes que Agua y Drenaje de Monterrey realice cortes de agua contra la ciudadanía, al comentar que lo que se está haciendo es una “modulación”, del vital líquido.

“No hay que confundir, una cosa es la modulación de la presión de agua y otra muy diferente los cortes”, informó Samuel García.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil