Santa Catarina se deslinda de nuevos cortes de agua; culpa a vecinos de La Huasteca

Habitantes realizaron trabajos no autorizados y tumbaron los postes de luz que abastecen de energía a las bombas de agua
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Diversos sectores habitacionales del municipio de Santa Catarina han experimentado la falta de agua en los hogares y a pesar de haber sido solucionados los problemas hídricos, ocasionados por la tormenta tropical “Alberto”, el Gobierno culpó a los vecinos de la Huasteca, que viven en los predios de manera irregular.

De acuerdo al alcalde Jesús Nava, los residentes realizaron algunos trabajos para la reconstrucción de caminos, las cuales no estaban autorizadas por el municipio y en una mala ejecución fueron derribados postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que alimenta de energía eléctrica al sistema de bombeo de agua.

Trabajadores de la CFE solucionan el problema. Foto: Municipio

Lo anterior dejó a varias colonias sin el suministro del vital liquido y aunque el edil informó que tanto la CFE como Agua y Drenaje de Monterrey acudieron a la zona afectada el abastecimiento aun no llega al 100 por ciento de las casas afectadas.

“Por intentar realizar la construcción de caminos irregulares, ciudadanos dentro de LA HUASTECA tumbaron postes de luz, provocando la falla de energía eléctrica en el sector y por consecuencia del sistema de bombeo de agua hacia el municipio”, publicó el presidente municipal en las redes sociales.

En un comunicado, el municipio explicó que para apoyar a las familias que se quedaron sin agua en sus viviendas se han estado enviando pipas para llenar los tanques estacionarios que están instalados en las colonias para que las personas acudan a llenar sus cubetas o garrafones para el uso domestico.

Además, dejó en claro que sigue prohibido el ingreso de maquinaria pesada para la realización de trabajos al interior de la Huasteca que no sean avalados por el municipio.

Vecinos reaccionan

“Pero desde ayer no dejaron entrar a los de comisión a trabajar, por órdenes de usted, tuvieron un en vivo , que mal”, comentó una mujer identificada como Ivonne Guevara.

“No sé aviso nada del corte, se que fue un accidente pero en casa hay mujeres embarazadas y de la tercera edad que necesitamos de agua por favor que no tome a la ligera”, escribió Luz Palacios.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil