Tras paso de ‘Alberto’, comienza desazolve y limpieza de vialidades en Santa Catarina, NL
El municipio esperar liberar la vialidad afectada en un corto tiempo
Jorge NarváezCon el objetivo de habilitar la vialidad en puntos críticos, el Municipio de Santa Catarina, Nuevo León inició con el retiro de escombros, basura y desechos vegetales que fueron arrastrados por las lluvias tras el paso de la tormenta tropical “Alberto“.
Las tareas para retirar la basura que se llevó la lluvia, incluyó el uso de maquinaria pesada y la labor de personal de las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos del municipio.
La limpieza comenzó en el cruce de las avenidas Colosio y San Juan de Ulúa, así como Clouthier y Topiltzin (hacia el Norte) y en calle Cortijo, en la colonia Hacienda Los Portales.
Se tiene previsto extender los trabajos hacia calle Perimetral Oriente y 1 de Mayo; calle Perimetral Norte y Perimetral Oriente, ambos cruces en la colonia López Mateos; calle Tezozómoc y Palermo, colonia Provivienda del Poniente, además de avenida Colosio, en la zona de las pedreras.
Otros sitios donde personal de Servicios Públicos trabaja son: calle 1 de Mayo y Colosio; 24 de Febrero y Clouthier; Espuela y Charro, en colonia Los Portales, Clouthier y Topiltzin; Privadas del Parque, entre otros.
Activan Plan DNIII
Debido a las afectaciones que dejó la tormenta “Alberto”, el Ejército Mexicano implemento el Plan DN-III-E en la colonia El Escorial del municipio de Santa Catarina, donde las casas quedaron inundadas.
Desde las 10:00 horas, los militares llegaron al sector afectado para iniciar con la limpieza con maquinaria pesada para retirar el lodo que se formó durante los dias de intensas lluvias.
En esa zona un grupo de 80 vecinos fueron rescatados quienes estuvienron en riesgo al meterse el agua a sus viviendas en donde alcanzó hasta el metro y medio de altura.
Los afectados mencionaron que perdieron sus pertenencias como muebles, aparatos electrónicos, comida y documentos, pero su integridad física fue salvada por Protección Civil Jaguares quienes los llevaron a un refugio temporal.