El municipio urge la entrega del dinero para concluir el mega puente de la avenida Díaz Ordaz. Foto: Facebook

Santa Catarina exige la entrega de 180 millones de pesos: ‘El Gobierno del estado ha incumplido’

El ayuntamiento reclama también 6.8 millones de pesos de Fondo de Desarrollo Municipal del 2023

La administración del alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, arremetió nuevamente en contra del Gobierno de Nuevo León ahora por la retención de recursos prometidos y que serían utilizados para finalizar obras municipales.

En un comunicado, el edil exhibió la falta de entrega de los fondos que son necesarios para terminar el mega puente de la avenida Díaz Ordaz y la avenida Manuel Ordoñez, el cual se ha visto afectado en el avance y en la obstrucción vial que ocasiona congestionamiento vial.

Trabajos detenidos en el mega puente. Foto: Municipio

Y es que el escrito menciona la cantidad de 180 millones de pesos que le adeuda el estado al municipio por concepto de apoyos, entre ellos se le suma los 6.8 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Municipal del año 2023.

Actualmente los trabajos detenidos en la obra del puente han afectado las adecuaciones del drenaje pluvial, el recarpeteo de las vialidades aledañas, la construcción de un parque público en la zona baja.

Obras de drenaje inconclusas. Foto: Municipio

“Derivado de las obras del mega puente, hay asfalto dañado cerca de las vías del tren que amerita reparación, además de que faltan obras de señalización, alumbrado y de espacio para el parque bajo el mega puente”, dije el escrito.

A pesar de la exhibida, el Gobierno del estado, ambos afines al partido Movimiento Ciudadano, no se ha posicionado al respecto ni brindado respuesta a las acusaciones que realizó el presidente municipal.

Obras sin avance por falta de presupuesto. Foto: Municipio

Confrontación entre los mismos

Tras el paso de la tormenta tropical “Alberto”, las colonias de Santa Catarina se vieron gravemente afectadas por varias semanas con el corte de agua imprevisto por problemas con la tubería instalada en la Huasteca y que fue dañada por el fenómeno meteorológico.

Al respecto, el alcalde organizó una protesta al exterior de las oficinas de Agua y Drenaje de Monterrey, en la colonia Obispado, y sin importarle que ambos forman parte del partido naranja confrontó al titular de la empresa descentralizada, Juan Ignacio Barragán.

En esa junta , Jesús Nava, exigió al Gobierno del Estado y a Agua y Drenaje de Monterrey redoblar esfuerzos para garantizar el recurso a la población del municipio.

Te puede interesar