Luego de anunciar el inicio del programa ‘Santa Bus’ la semana pasada, el gobierno de Santa Catarina dio a conocer que las unidades a utilizar para el proyecto pasarán de 10 a 3o, según informó Jesús Nava, alcalde del municipio.
Aunque no dio una fecha exacta para la integración de los camiones adicionales, el munícipe aseguró que la flota completa estará lista para el término del primer semestre de 2023 con el objetivo de que todos los estudiantes de Santa Catarina puedan contar con un transporte eficaz y seguro, sin importar el plantel al que se dirijan.
“La idea es cubrir el 100 por ciento de los estudiantes exclusivamente, que su destino final es una Facultad o una Preparatoria aquí en Santa Catarina, o bien, hasta Ciudad Universitaria de la UANL”, afirmó Nava.
El programa inició de forma oficial el día de ayer, lunes 23 de enero, día en el que miles de estudiantes regresaron a las aulas luego del receso invernal; la situación se hizo patente en los tiempos de traslado, unidades disponibles y periodos de espera para los usuarios, algunos de los cuales hicieron más de tres horas en su recorrido.
En su versión original, el Santa Bus pretendía dividir sus diez unidades en tres rutas, siendo estas Poniente – Centro (Viñedos- Palmar), Real de Santa Catarina y La Ermita, prestando su servicio en los horarios de 05:30 a 07:30 horas; luego, de 12:00 a 14:00 y finalmente de 18:30 a 20:30.
Estudiantes de la Preparatoria 23 de la UANL, la Politécnica Poniente, Conalep, la Universidad Tecnológica y la UVNE serán los principales beneficiarios del programa.