Sansores tendrá que disculparse por violencia de género contra diputadas del PRI, según Tribunal

Sansores ejerció violencia de género en contra de las legisladoras del PRI el pasado 5 de julio en el programa Martes del Jagua
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá disculparse con las diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) debido a que ejerció violencia política en razón de género.

De acuerdo con el TEPJF, la morenista ejerció violencia de género en contra de las legisladoras del PRI el pasado 5 de julio en el programa Martes del Jaguar, lo cual también fue denunciado por la diputada Sánchez.

De hecho, durante dicho programa, la gobernadora dijo contar con fotografías de connotación sexual de legisladoras del PRI, mismas que según Sansores se hicieron llegar vía WhatsApp al líder del partido tricolor, Alejandro “Alito” Moreno.

Puedes leer: “Se hace la víctima cuando es un traidor a Morena”: Layda Sansores arremete contra Monreal

Por esta razón, la y los magistrados del TEPJF señalaron que sí se acredita la violencia política en razón de género contra las legisladoras del PRI ya que las expresiones de Layda Sansores pretenden posicionar un estereotipo de la mujer subordinada a su dirigente nacional.

Lo anterior, agregaron, al señalar que tuvieron que enviar las fotografías de connotación sexual al líder priista para que éste le permitiera acceder a sus cargos.

Sansores se disculpará por violencia de género

Por tal razón, el Tribunal le pidió que le diera una disculpa pública a la diputada federal del PRI, Paloma Sánchez, ya que Sansores incurrió en actos de violencia política en razón de género al hacer estas declaraciones.

“Al incurrir en actos que constituyen Violencia Política en Razón de Género contra la diputada federal priista Paloma Sánchez, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá emitir una disculpa pública”, señaló el TEPJF a través de un comunicado.

Asimismo, el Tribunal le ordenó a Sansores verificar que se hayan eliminado las publicaciones que originaron la demanda interpuesta en su contra; abstenerse de hacer manifestaciones similares a futuro, y emitir su disculpa pública, de propia voz y de manera genérica, y dentro de un periodo de diez días naturales a través de su programa “El martes del Jaguar”.

Cabe recordar que la denuncia fue promovida por la misma diputada Paloma Sánchez, ya que la gobernadora, el pasado 5 de julio, en ese mismo programa, dijo que contaba con fotografías de connotación sexual de Sánchez y otras diputadas priistas enviadas al dirigente nacional del PRI.

Por lo anterior, se concluyó que las acciones de Sansores promueven además un estereotipo de subordinación de las diputadas federales hacia el dirigente nacional de su partido.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil