Sandra Pámanes, quien aspira a dirigir el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, denunció a su contrincante, el ex dirigente estatal Mauro Guerra, por violación a la protección de datos personales de militantes panistas tras una supuesta filtración de los mismos.
Según la denunciante, el padrón fue utilizado para obtener, de manera ilegal, información privilegiada para denostarla, por lo que pidió a la Comisión Nacional de Justicia del PAN que Mauro Guerra sea declarado inelegible y se le retire la candidatura para dirigir el Comité Estatal del partido.
La candidata sostuvo que Arturo Salinas Garza, representante de Mauro Guerra, “utilizó de manera ilegal y con tintes de delincuente, información de la cual además de no poder disponer de ella, la ventiló de manera pública a distintos medios de comunicación”.
Mediante un comunicado, la panista aseguró que de ser necesario acudirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) debido a que ese organismo, en mese anteriores, ya había determinado cuáles acciones infringen las normas de privacidad.
Según Pámanes, con la filtración de datos del padrón, “más de 15 mil militantes y sus familiares están a merced de la delincuencia organizada en una época de inseguridad, ya que Mauro Guerra a través de su representante Arturo Salinas Garza expuso de los militantes su clave de elector, su firma, su número telefónico y su domicilio personal”.
La candidata aseguró que la acusación “no se trata de una mera especulación personal” y advirtió que irá hasta las últimas consecuencia pues no permitirá que “este hecho quede impune”.
Además, explicó que, con antelación, firmó un acuerdo de privacidad conjuntamente con Mauro Guerra para evitar, precisamente, los hechos que ahora está denunciando.