Sandra Cuevas va por la Jefatura de Gobierno de la CDMX; pedirá licencia para contender
La funcionaria dejará su puesto como alcaldesa para poderse concentrar en sus aspiraciones al Gobierno de la capital del país
Roberto TrejoSandra Cuevas, actual alcaldesa de la Cuauhtémoc, anunció en una conferencia de prensa su decisión de pedir licencia al Congreso de la Ciudad de México para separarse del cargo y formalizar así su búsqueda por la candidatura a la Jefatura de Gobierno.
Aunque Cuevas había expresado sus aspiraciones políticas con anterioridad, esta acción marca un paso clave en su búsqueda por la candidatura, subrayando su deseo de ser la abanderada del Frente Amplio por la Ciudad de México.
🚨 #ÚLTIMAHORA I Sandra Cuevas pedirá licencia como alcaldesa de Cuauhtémoc para contender por la jefatura de Gobierno de #CDMX pic.twitter.com/7dqpX9pKLb
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 11, 2023
Sandra Cuevas confía en su “popularidad”
Durante la conferencia de prensa, la alcaldesa atribuyó su popularidad y respaldo a su labor en la alcaldía de la Cuauhtémoc, destacando el trabajo realizado en beneficio de los ciudadanos. Afirmó que su enfoque se centrará en la honestidad y el servicio público, y que no recurrirá a estrategias costosas de publicidad.
En referencia a la exjefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, Cuevas declaró: “No necesito estar en una sola barda, no necesito estar en un solo espectacular, no necesito pagarle a los medios de comunicación”.
Cuando se le preguntó sobre su estrategia para competir contra Morena en la Ciudad de México, Cuevas enfatizó su enfoque en ser un político no tradicional. “No soy una política tradicional“, dijo, y agregó: “Seamos objetivos, porque hay alcaldías que ganamos en 2021 y que hoy están perdidas. Analicemos lo que tenemos y cómo vamos a entrar en otros territorios”.
Quiere ganar Gustavo A. Madero e Iztapalapa
La alcaldesa identificó a las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa como los territorios clave que el Frente Amplio debe conquistar para tener una oportunidad de ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Para lograr este objetivo, Cuevas planea enfocarse en “conquistar el corazón de la clase media“, una estrategia que ha aplicado a lo largo de su mandato y que considera esencial para su proyecto político. Además, hizo hincapié en sus orígenes y experiencia “desde abajo”, subrayando la importancia de ser auténtica y conectarse con la gente.