Sandra Cuevas va contra la administradora de la Central de Abasto; busca destituirla

Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes, Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia en Cuauhtémoc, expresó que buscará destituir a la administradora de la Central de Abastos, Marcela Villegas Silva, luego de los ataques que sufrió ahí.

¿Qué sucedió?

Sandra Cuevas aseguró que buscará sustituir a la administradora luego de interponer una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) por secuestro exprés, daño a la propiedad privada, robo con violencia, lesiones y abuso de autoridad.

No voy a descansar hasta que se destituya a la administradora de la Central de Abasto, porque es corrupta, porque es una delincuente, porque ella y su equipo de trabajo de vía pública fueron los que llegaron a quererme voltear la cuatrimoto”, dijo.

“Quiero mandarles un mensaje muy claro a los locatarios de Central de Abasto, que muchos empezaron a escribir, y muchos dijeron, ‘Sandra Cuevas va a regresar y Sandra Cuevas no va a dejar las cosas así’, efectivamente, con la gran diferencia que yo no me comporto como una porra”, añadió.

Sandra Cuevas fue increpada

Fue hace unos días cuando Sandra Cuevas, quien es aspirante por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, tuvo una trifulca con representantes y comerciantes de la Central de Abasto durante un recorrido.

Ahí, la alcaldesa fue increpada por Villegas Silva, quien le pidió que se fuera del lugar pues no contaba con autorización para realizar algún evento el lugar; razón, por la que Sandra Cuevas puso una denuncia.

La denuncia

De acuerdo con el testimonio de Sandra Cuevas, alrededor de las 10:00 horas se encontraba en las inmediaciones del centro de comercio grabando un video cuando presuntamente se le habría acercado de “manera violenta” la representante, así como un hombre vestido con saco gris y más de 30 personas.

“Se acercan a Sandra Cuevas y le dicen que ella y todos los que vienen con ella no pueden ingresar a la Central de Abastos, sin dar un motivo lógico, jurídico ni de ninguna naturaleza, solo le dicen que debe salir, mientras ellas hablan, las demás personas empiezan a agredir a los acompañantes y se generan jaloneos”, se pudo leer en la denuncia que fue recibida el jueves 5 de octubre.

Finalmente, en el escrito se dejó en claro que, tras el intento de trifulca que se presentó, la alcaldesa con licencia decidió retirarse del lugar.

No obstante, se sabe que los vehículos en los que se transportaban (motocicletas) les fueron retiradas por presuntamente no contar con placas, así lo informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil