Sandra Cuevas formaliza impugnación
Tras acudir al Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX, Sandra Cuevas reiteró que es víctima de persecución política; se ampara contra inhabilitación
David MartínezLa alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió ante el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) de la Ciudad de México para entregar un amparo en contra de su inhabilitación.
Sandra Cuevas Nieves fue inhabilitada el pasado 7 de junio por el TJA debido a un presunto abuso de funciones al ordenar el cierre del Deportivo Guelatao por 41 días de manera injustificada.
La titular de la demarcación estuvo acompañada de los alcaldes de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Álvaro Obregón, Lía Limón; y de Tlalpan, Alfa González.
Posterior a la entrega del amparo, declaró a la prensa que enfrenta “una nueva embestida política” y que el TJA opera en su contra por órdenes del Gobierno central.
“Uno de los brazos operadores de la jefa de Gobierno, mediante una sentencia irrisoria, mediante un cochinero jurídico, me pretende destituir e inhabilitar como alcaldesa por un año.
“Esa es la forma de operar de la jefa de Gobierno, esa es la figura de esa mujer presidenciable”, expresó.
Al respecto, Santiago Taboada le mostró su apoyo y mencionó que en 2024 le van a quitar a Morena la capital del país.
“Ya vendrán tiempos electorales, nos vemos en el 2024, porque les vamos a quitar la ciudad”, mencionó.
Taboada Cortina consideró que el caso de Sandra Cuevas es un caso inédito porque la pretenden inhabilitar por cerrar un espacio por seguridad de los habitantes de la Cuauhtémoc.
“Si uno de esos muros cuarteados se le hubiera caído a un niño o a alguna persona, ahí sí se hubiera responsabilizado a Sandra. No nos vamos a detener, vamos a ser legales, porque nosotros sí respetamos la ley, no como este que es un procedimiento viciado y los vecinos son los afectados”, dijo.
Lía Limón manifestó que el Gobierno de la Ciudad de México opera “persiguiendo a la oposición y no a la corrupción”.
Por último, Alfa González acusó que la inhabilitación tiene un tinte político y desde el Gobierno federal se ha intentado trastocar la democracia.
“Estamos en este tribunal porque confiamos en que no se va a prestar a más el partido de Morena, que no ha superado que se le ganó. Lo que sucede con Sandra puede suceder con cualquier persona. Saldremos de está”, mencionó.