Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, ya prepara el inicio de su campaña por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX). Diversos alcaldes de oposición también se sumaron a la carrera.
En este sentido, la funcionaria informó que el 3 de octubre solicitará licencia para emprender su campaña y recorrer las alcaldías de la capital del país.
Desde hoy y hasta el 2 de octubre @SandraCuevas_ inicia gira de agradecimiento por las 33 colonias de la @AlcCuauhtemocMx y solicitará licencia al congreso CDMX el 3 de octubre, al día siguiente arranca gira por la CDMX para buscar la candidatura a la jefatura de gobierno. pic.twitter.com/RLjTAovgOX
— David Santiago (antes con Palomita ) (@David_SantiagoH) September 25, 2023
“El día 3 de octubre y voy a iniciar campaña por la Ciudad de México del 4 de octubre al 19, es decir, solamente 16 días. Voy a pedir licencia solamente 16 días y voy a recorrer las 16 alcaldías”, dijo Cuevas.
El anuncio de esta licencia fue adelantado desde el pasado 11 de septiembre. Entonces señaló que solicitaría la licencia para sumarse a la contienda para ser la nueva gobernadora de la CDMX. Sin embargo, en ese momento dijo que se separaría del cargo durante 160 días.
En este contexto, el Power Ranking de Poll of Polls, que mide la “fuerza política” de diversos aspirantes, no posiciona a Sandra Cuevas entre los cinco primeros lugares. Este ranking toma en cuenta careos hipotéticos.
Según la medición actualizada al 21 de septiembre, Cuevas se encuentra en la sexta posición. La lista se distribuye de la siguiente manera:
- Omar García Harfuch (Morena)
- Clara Brugada (Morena)
- Santiago Taboada (PAN)
- Adrián Rubalcava (PRI)
- Mario Delgado (Morena)
- Sandra Cuevas (PRD)
- Xavier González Zirión (PRI)
¿Quién es Sandra Cuevas?
Cuevas, de 37 años, es una empresaria y política mexicana que pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD). Antes de su carrera política, Cuevas fue propietaria de una galería de arte y una productora de eventos masivos.
En su primer año como alcaldesa, Cuevas se ha enfrentado a acusaciones de corrupción, abuso de poder y confrontación con la autoridad. En marzo de 2022, fue vinculada a proceso por robo, discriminación y abuso de autoridad.
Cuevas ha negado todas las acusaciones en su contra y ha dicho que son parte de una campaña de desprestigio orquestada por sus opositores políticos.