Sánchez Cordero evita responder temas hipotéticos sobre salud de AMLO: “Está muy bien”
La funcionaria concluyó la conferencia cuando fue cuestionada sobre qué pasaría en caso de que AMLO tuviera que ser intubado o que presentara una situación de gravedad
Noemí GutiérrezEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encuentra bien, mejorando tras contraer COVID-19 y en unos “cuantitos días” se reincorporará a sus actividades públicas, señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que el titular del Ejecutivo Federal está contento, optimista y descansando.
Indicó que el grupo de especialistas que atiende a López Obrador después de que el domingo dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2 “lo está tratando con los medicamentos adecuados”.
“Está muy bien, está muy tranquilo, descansando por el tema de la enfermedad, contento y optimista, yo de verdad admiro su optimismo permanente”, expresó.
Evita responder hipótesis
La secretaria concluyó la conferencia de prensa matutina luego de ser cuestionada sobre qué pasaría en caso de que AMLO tuviera que ser intubado o que presentara una situación de gravedad, pues dijo no responderá temas hipotéticos sobre el estado del jefe de la nación.
-Me gustaría que nos comentara usted que es experta en la Constitución, ¿qué pasaría en caso de que el primer mandatario tuviera que ser intubado o que tuviera una situación de gravedad, que tuviera que ausentarse?, se le cuestionó a la secretaria de Gobernación.
-Son temas hipotéticos, por lo pronto está bien de salud, que tengan buen fin de semana, nos vemos el lunes, dijo al finalizar la conferencia de prensa.