La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró este jueves que desconoce “quién sea la mano negra” –de la que habló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)– que está detrás de las protestas de la Policía Federal.
De acuerdo con Notimex, la funcionaria federal consideró que en las manifestaciones hay intereses legítimos y no “tan legítimos”, pero recalca que no sabe nada de “la mano negra“.
Sánchez Cordero agregó que los elementos de la Policía Federal inconformes no están relacionados con el crimen organizado.
Además, reconoció que que uno de los grandes retos que se han presentado en los exámenes de ingreso a la Guardia Nacional son los problemas de obesidad, hipertensión y vista.
AMLO ASEGURA QUE MANIFESTACIONES DE POLICÍA FEDERAL NO TIENEN FUNDAMENTO; HAY MANO NEGRA EN ESTE ASUNTO
El pasado 3 de julio, AMLO publicó un video en el que da a conocer su opinión sobre las manifestaciones de la Policía Federal. Esto después de la incorporación de varios elementos a la Guardia Nacional.
Sin embargo, señaló que las protestas que se han realizado no tienen fundamento alguno. Ya que no se despedirá a ningún elemento de la Policía Federal y tampoco se les obligará a incorporarse a la Guardia Nacional.