El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, recibió estar tarde a Olga Sánchez Cordero, quien será su sucesora en el próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obardor (AMLO).
La reunión fue para definir la ruta y el calendario de transición de la Secretaría de Gobernación. Al final del encuentro, ambos personajes dirigieron un breve mensaje a los medios de comunicación que se dieron cita en las instalaciones de la dependencia.
Por su parte, la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación agradeció la voluntad del secretario de Gobernación para concretar un transición ordenada y transparente.
“En este momento, ya inició el proceso de transición en una forma formal e institucional”, indicó Cordero, quien señaló conocer a Navarrete Prida desde que éste estudiaba en la Facultad de Derecho de la UNAM.
A la reunión también asistieron Alejandro Encinas, Tatiana Clouthier y Zoe Robledo, quien fungirán como subsecretarios de la dependencia durante el gobierno de AMLO.
Sánchez Cordero declaro, de manera individual, que el próximo 20 de agosto el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto y los nominados de AMLO sostendrán un reunión para seguir avanzando en el tema de la transición.
Cordial y productiva fue la reunión que esta tarde sostuve con @M_OlgaSCordero en la @SEGOB_mx. Acordamos mantener una comunicación directa de cara al próximo encuentro de los gabinetes del @gobmx y de transición, el próximo 20 de agosto. pic.twitter.com/bNfUTgJxyH
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 15 de agosto de 2018