Sánchez Cordero espera que García Luna tenga un juicio justo
La secretaria de Gobernación mostró sus esperanzas de que García Luna reciba, al igual que cualquier persona, un juicio justo
Indigo StaffOlga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, mencionó que espera que el ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, tenga un juicio justo.
García Luna fue detenido ayer en Texas después de que la Fiscalía de Distrito de Nueva York formulara una acusación en su contra.
LEER MÁS: LA BARBIE ACUSÓ A CALDERÓN Y GARCÍA LUNA DE NEXOS CON EL NARCO
El ex secretario fue acusado de brindar protección al Cartel de Sinaloa, del que presuntamente recibió sobornos.
Hoy, la secretaria de Gobernación expresó que como toda persona Garcia Luna tiene derecho a un juicio justo y a una defensa adecuada.
“Eso es lo que nosotros esperaríamos, un juicio justo”, mencionó.
Sánchez Cordero también mencionó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en contra de Luna, además de que en breve se pedirá la orden de extradición.
LEER MÁS: CALDERÓN: NO SABÍA DE LOS HECHOS QUE EU IMPUTA A GARCÍA LUNA
“Lo único que les puedo decir yo, juzgadora desde hace más de 25 años, que todas las personas, como un derecho humano, tenemos el derecho a un juicio justo, al acceso a la justicia y a una defensa adecuada”, aseguró.
Durante sus declaraciones la secretaria dijo desconocer su las acusaciones alcanzarán al ex presidente Felipe Calderón, quien estaba al mando del Ejecutivo cuando presuntamente García Luna cometió los crímenes que se le imputan.
LEER MÁS: FGR BUSCA EXTRADICIÓN DE GARCÍA LUNA POR DELINCUENCIA ORGANIZADA Y NARCOTRÁFICO
#FGRInforma que está integrado carpeta de investigación contra Genaro “G” por probable comisión de delitos de conspiración para traficar cocaína, declaraciones falsas, cohecho, coparticipación en diversos delitos contra la salud y delincuencia organizada https://t.co/DvvNqbbwI0 pic.twitter.com/W6RW4Wf4oo
— FGR México (@FGRMexico) December 10, 2019
“Lo que sí tengo conocimiento es que ya está requerido por una corte en Nueva York y mi opinión es que toda persona, como derecho humano, tiene derecho a una década defensa”