San Pedro solicita apoyo a Fuerza Civil en operativos de seguridad

La corporación estatal participará en los operativos nocturnos
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Tras los hechos violentos que se han registrado en el municipio de San Pedro, Nuevo León, la corporación estatal Fuerza Civil intervino en los operativos de seguridad que son instalados en diferentes puntos de manera estratégica.

En un comunicado se informó que el ayuntamiento, encabezado por el alcalde Miguel Treviño de Hoyos, solicitó la colaboración de la policía del estado para reforzar la seguridad del municipio.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Jorge Ron Cárdenas, mencionó que la ayuda de Fuerza Civil estará principalmente concentrada en los filtros de seguridad aplicados en el turno nocturno.

“Los operativos van a tener más personal municipal, sobre todo en las noches, y vamos a contar con el apoyo de Fuerza Civil, que va a tener presencia en los filtros de observación instalados en los principales accesos del municipio”, dijo.

Además, explicó la estrategia aplicada en los operativos que se instalan en territorio municipal, sin comprometer las labores para evitar que los delincuentes burlen la seguridad.

“Tenemos 120 elementos por turno, que trabajan en niveles escalonados tanto en los accesos como al interior del territorio municipal, lo que permite una vigilancia muy estrecha en todas las colonias”, comentó.

Aseguró que la prioridad de la corporación municipal es la tranquilidad del ciudadano común, para que continúe con la confianza depositada en la policía y salir de paseo sin el temor de ser víctima de la delincuencia.

Hechos violentos

El pasado miércoles ocurrió una balacera en un bazar en el Centro de San Pedro donde hubo un saldo de una persona sin vida y otra más quedó lesionada que fue considerada ajena a los hechos.

La agresión ocurrió sobre la avenida Vasconcelos en donde el fallecido quedó sin vida sobre la vía pública sin ser revelada su identidad, en tanto que la mujer sufrió un rozón de bala que entró por el parabrisas de su camioneta cuando se desplazaba justo al momento de la balacera.

Además, la semana pasada un expolicía fue asesinado a balazos frente a su esposa y su bebé en la colonia Del Valle.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil