Luego de las protestas y bloqueos que armaron los comerciantes de San Pedro en contra de las obras en Centrito Valle, el municipio respondió a cada uno de los puntos de un pliego petitorio de los inconformes.
Los manifestantes habrían solicitado al ayuntamiento una serie de acciones para que sus finanzas ya no se vea afectadas:
- Trabajos 24/7 en la calle Río Tamazunchale.
- Abrir carriles de las calles Río Mississippi y Orinoco los fines de semana.
- Mantener abierta la calle Río Grijalva.
“El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García respondió esta tarde a un pliego de cuatro puntos entregado por representantes de negocios del sector Centrito, a través de la comunicación directa con el Presidente de la Junta de Vecinos Distrito Centrito Valle, Juan Alberto Orozco” dice un comunicado.
En respuesta, el municipio anunció la imposibilidad de trabajar las 24 horas del día sobre la calle Tamazunchale debido a los antecedentes de fuga de gas y agua, pues la tubería en la zona presenta un deterioro avanzado.
En cambio, aplicó una ampliación en el horario de los trabajos, para quedar de 7:00 horas a 22:00 horas.
“Sin embargo el Gobierno Municipal sí contempla incrementar la presencia a 24 horas una vez que los trabajos avancen hacia otras etapas donde no exista ese riesgo”.
Sobre la apertura de carriles en Mississippi y Orinoco el municipio expuso que es imposible cumplir con tal petición debido al riesgo que genera tanto para los trabajadores, así como los clientes de los restaurantes.
Además, aseguró que tal apertura iría en contra de los planes ya establecidos para entregar la obra en un tiempo más corto y que las empresas se comprometieron a cumplirlo.
En otra de las respuestas al pliego petitorio, reiteró que no se va a cerrar a la circulación la calle Grijalva y permanecerá abierta durante todo el proceso que lleve la obra.
“De igual forma, se mantendrá siempre abierta la calle Río Moctezuma y el acceso al estacionamiento de la calle Orinoco mediante un carril de contraflujo en Tamazunchale, lo que evitará el estrangulamiento vial del sector”.
Acelera tiempos en obra
El gobierno municipal encabezado por Miguel Treviño de Hoyos logró acelerar el proceso en los tiempos de entrega y así evitar que la economía de los trabajadores se vea afectada.
Por tal motivo mantiene el compromiso de acelerar el proceso de apertura de calles de manera paulatina, conforme avance la obra en la zona.