San Pedro repartirá 18 millones de pesos a comerciantes de Centrito Valle y Casco Urbano

El cabildo aprobó la bolsa para ayudar a los afectados por las obras públicas que han pegado a las ventas y hasta el cierre de varios negocios
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Tras las constantes quejas de los comerciantes afectados por las obras públicas, el municipio de San Pedro, Nuevo León aprobó una bolsa de 18 millones de pesos para repartirse entre los locatarios de Centrito Valle, del Casco Urbano y de la avenida Vasconcelos.

Al realizarse la sesión de cabildo, los síndicos y regidores aprobaron la propuesta para apoyar a los cientos de comerciantes que han visto su economía afectada, así como también a los trabajadores de los negocios.

Sin embargo, para acceder a la ayuda, el municipio estableció ciertos requisitos para poder otorgar una parte del presupuesto a los propietarios.

Pasos para acceder al apoyo

El ayuntamiento habilitará un apartado en el portal tramites.sanpedro.gob.mx a partir del lunes 3 de abril para que los afectados por las obras en Centrito Valle soliciten el apoyo a recibir.

Además, serán habilitados algunos módulos en el palacio municipal y en el Parque Mississippi para que los empresarios puedan tener opciones alternas.

De los 18 millones de pesos, podrán acceder aproximadamente 450 establecimientos ubicados en el Centrito Valle y otros 130 del casco municipal y de Vasconcelos, pues solo se van a otorgar 30 mil pesos por cada afectado.

El apoyo podrá ser utilizado para ayudar a la economía de los locatarios y así impulsar sus actividades que se han visto paralizadas desde hace varios meses:

  • Gasto de Operación 
  • Pago de arrendamiento
  • Nóminas
  • Pago de servicios
  • Compra de materias primas e insumos

“Estos apoyos ya se habían presentado a los negocios en un diálogo que sostuvieron con el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos, en el que se anunciaron también fechas para agilizar la apertura de vialidades del Centrito” dice un comunicado.

Otras acciones para ayudar

Aunado a la promesa de agilizar los trabajos que se llevan a cabo en Centrito Valle para mejorar la vialidad y la imagen de la zona, el municipio de San Pedro ha emprendido otras acciones para ayudar a los comerciantes.

Se han aplicado mensajes de publicidad y difusión de los comercios, la agilización de trámites y servicios, atención a las zonas de carga y descarga, así como habilitación de estacionamientos, entre otras.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil