Las aprobaciones no tendrían validez jurídica debido a una sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa. Foto: Especial

San Pedro, NL alerta sobre autorizaciones ilegales firmadas por exsecretario de desarrollo

Municipio brindará ayuda a las personas que hayan recibido un documento por parte del exfuncionario

El municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, alertó a los empresarios y a la ciudadanía en general sobre autorizaciones firmadas de manera ilegal por el extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la administración anterior que encabezó el ahora exalcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Autorizaciones ilegales

Lo anterior fue determinado por José Hernández Díaz, magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de la Primera Sala Ordinaria en contra del exsecretario Javier de la Fuente, tras dejar de ser funcionario desde el 7 de junio por una investigación relacionada con la regulación de construcciones.

El actual titular de la dependencia municipal, Fernando Garza Treviño, explicó el proceso que llevarán a cabo para ayudar, atender y dar seguimiento a los casos que haya firmado el anterior director, pues no cuentan con validez jurídica.

“Recibimos de un magistrado la notificación de que el anterior titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Javier de la Fuente, dejó de ser secretario a partir del 7 de junio hasta el final de la Administración, por lo tanto cualquier documento que haya él firmado como secretario es ilegal“, dijo.

Garza Treviño compartió el número telefónico 81 1212 1212 donde las personas que hayan recibido alguna autorización de construcción o de cualquier otra índole firmada por el exsecretario entre el 7 de junio y septiembre deben comunicarse para ser canalizados con un especialista y ayudarlos a resolver su caso.

Por su parte, el secretario de Ayuntamiento Mauricio Farah explicó que este jueves se presentará un dictamen para someterlo a consideración de síndicos y regidores durante la sesión de Cabildo y así brindar protección a las personas que pudieran verse afectadas.

“Más que tratar de afectar, lo que queremos lograr con eso es darle certeza jurídica a toda la ciudadanía que durante ese lapso de tiempo tuvo una autorización de cualquier índole en el área de Desarrollo Urbano”, dijo.

Te puede interesar