El municipio de San Pedro inauguró el nuevo Centro de Bienestar Animal donde resguardarán a los perros y gatos que sean rescatados de las calles o sean víctimas de maltrato animal.
Las nuevas instalaciones cuentan con 19 espacios dobles para el resguardo de perros, un espacio común para los gatos, así como también:
- Áreas especiales de quirófano, preoperatorio y recuperación.
- Jaulas para perros con acceso libre para entrar y salir de los corrales.
El alcalde sampetrino, Miguel Treviño de Hoyos, encabezó el evento donde estuvieron invitados especiales como Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León, y diversas asociaciones quienes cortaron el listón.
“Ha sido un largo camino desde el concepto de ‘antirrábico’, donde se decía que ‘muerto el perro, se acabó la rabia’; a un espacio donde animales en situación de maltrato o abandono pueden recuperarse e integrarse a una familia. Requirió no sólo la inversión, sino el rediseño de todos los procesos de trabajo, e incluso reformar el Reglamento, que ahora es de Bienestar Animal”, dijo.
Las instalaciones están ubicadas en la colonia Jesús M. Garza, sobre la avenida Morones Prieto, en donde tuvo que ser demolido el espacio anterior que era conocido como perrera, en donde las condiciones no eran las óptimas para el cuidado de los animales.
Instalaciones cómodas
El nuevo centro también cuenta con áreas para la atención médica y recuperación de los animales que por algún motivo de violencia sufrieron alguna herida o afectación.
Además, el lugar servirá como centro de adopción en donde los “michis” o los “lomitos” estarán esperando una segunda oportunidad que les brinde una nueva familia.
El municipio informó que la inversión fue de 28 millones de pesos para la construcción de una explanada principal, áreas de atención, tres consultorios, áreas verdes, corrales al aire libre, oficinas administrativas, comedor para empleados, estacionamiento, entre otras adecuaciones.