San Pedro Garza García: esto pagan de gasolina en el municipio más acaudalado de México
Las personas que cargan combustible en las gasolineras sampetrinas gastan más de 100 pesos de diferencia que en el resto del país al llenar el tanque
Jesús Iván Moreno BrionesNuevo León es uno de los estados que tiene los precios de gasolina más altos en el país, pero sin duda el municipio de esta entidad en el que es más costoso pagar por el combustible es San Pedro Garza García.
De acuerdo a la plataforma Petro Intelligence, donde se puede consultar el precio de cada gasolinera registrada en el país, se detalla que en promedio en México cada litro de la gasolina regular o Magna, cuesta 23.50 pesos, mientras que la Premium cuesta 25.278 pesos.
Sin embargo en Nuevo León esta cifra aumenta, ya que pasa de los 23 a los 24.475 pesos en el caso de la Magna y a 26.879 en la Premium.
San Pedro Garza García , Mascota y Culiacán con la #gasolina más cara del país. 👇
San Pedro Garza García, Nuevo León: $26.95 pesos por litro
Mascota, Jalisco: $28.79 pesos por litro
Culiacán, Sinaloa: $27.25 pesos por litro
— Defensa del consumidor mx (@Dconsumidormx) May 20, 2024
¿Cuánto cuesta la gasolina en San Pedro?
En la referida herramienta web se tienen registradas siete gasolineras en San Pedro, de las cuales todas tienen el mismo precio para la gasolina Magna, con un costo de 26.59 pesos.
Esto significa que se tiene una diferencia de tres pesos con 9 centavos en relación al promedio nacional, mientras que comparado con Nuevo León es de dos pesos con 12 centavos.
¿Esto cuánto significa en un tanque lleno?
Al ser una diferencia de tres pesos, tal vez no alarma mucho la comparación entre el precio del resto del país con San Pedro, pero cuando se calcula en un tanque lleno de un automóvil, la cifra aumenta considerablemente.
En promedio un tanque de gasolina, dependiendo del vehículo, tiene una capacidad entre 45 a 65 litros, por lo que la persona que carga combustible en San Pedro gasta entre 175.5 a 253.5 pesos más al llenar el tanque.
Mientras que la comparación con el promedio de los demás municipios de Nuevo León sería de 98.55 a 142.35 pesos adicionales, en la compra de gasolina regular para llenar el tanque.