San Pedro acuerda reforzar coordinación de seguridad con Estado y militares

Autoridades estatales y federales dialogaron para definir el trabajo a desempeñar de cada corporación
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la situación de violencia que se ha registrado en el municipio de San Pedro, el alcalde Miguel Treviño se reunió con autoridades estatales y federales para recibir el apoyo en materia de seguridad y así disminuir los actos delictivos.

En el diálogo participó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes; el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón; así como mandos militares del 22/o. Batallón de Infantería.

El encuentro tuvo lugar en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial del municipio sampetrino, en donde acordaron reforzar la coordinación en materia de seguridad de los tres niveles de Gobierno.

Además, establecieron incrementar la vigilancia conjunta en territorio municipal en donde participe la Policía de San Pedro, Fuerza Civil y elementos militares.

Los funcionarios determinaron que es necesario una comunicación más efectiva, por lo cual se definió mejorar el intercambio de información de las investigaciones de los hechos delictivos.

Establecen roles de corporaciones

De manera operativa se acordó que la policía estatal lleve a cabo filtros de seguridad en calles y avenidas del municipio, con unidades especiales para auxiliar en la vigilancia.

En tanto que el personal del Ejército Mexicano estará asignado al patrullaje y en los filtros de observación en las entradas y salidas del municipio, así como la coordinación con la policía sampetrina.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León coadyuvará en el flujo de información a través de un mecanismo para que los Fiscales puedan tener acceso de manera oportuna a los reportes y grabaciones de los hechos delictivos, para así poder agilizar la búsqueda y captura de delincuentes.

En horas previas, el edil explicó que los hechos delictivos están relacionados con el crimen organizado, y llamó a la ciudadanía a evitar la difusión de información falsa.

“Lo que está pasando son movimientos entre grupos de delincuentes, situaciones que ya hemos vivido en el pasado, de las que hemos salido fortalecidos a través de la colaboración con autoridades estatales y federales”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil