San Pedro acelera obras en Centrito Valle

Trabajadores comenzaron con la ultima etapa del programa para regenerar la zona
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El municipio de San Pedro Garza García inició este miércoles la última etapa de la regeneración de la zona comercial conocida como Centrito Valle, la cual tuvo que ser acelerada por la afectación económica de los restauranteros.

Por medio de un comunicado se informó que los trabajadores iniciaron, desde el primer turno, labores para retirar la carpeta asfáltica de la cuchilla de las calles Río Orinoco y Río Colorado.

El ayuntamiento encabezado por el alcalde, Miguel Treviño de Hoyos, también empezó a realizar los últimos trabajos en la calle Río Mississippi.

La etapa final del proyecto contempla la remoción del pavimento, para poder instalar nueva tubería de drenaje pluvial, drenaje sanitario, tubería de gas, electricidad, telefonía e Internet. Lo anterior con el fin de mejorar la experiencia de los visitantes a la zona.

Para evitar una mayor afectación a los comerciantes, el municipio decidió mantener la apertura peatonal con el fin de seguir recibiendo clientes, a pesar de las obras frente a los locales.

De acuerdo al nuevo plan, los trabajos iniciados este miércoles forman parte de las disposiciones que se acordaron entre los propietarios de negocios y las empresas constructoras con el fin de acelerar el proceso y entregar la obra en un menor tiempo.

Acuerdos entre comerciantes y municipio

Desde el comienzo de la obra, los restauranteros de la zona “Centrito Valle” alzaron la voz y rechazaron el proyecto por afectar su economía, sin embargo, el municipio siguió con su plan, argumentando que será para darle una nueva imagen al área.

El domingo pasado las partes involucradas se reunieron para establecer acuerdos en donde no se rechace la obra y que asu vez apoyen a los afectados.

Entre las modificaciones que se lograron establecer en el nuevo plan de trabajo es mantener abierta a la circulación de los automovilistas las calles Río Grijalva y Río Moctezuma, lo cual va a desfogar la carga vehicular.

Además, se mantendrá abierto al público en general el estacionamiento ubicado en la calle Orinoco y que adicionalmente se habilitarán dos estacionamientos mas, para un total de cinco que brindan el servicio en la zona.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil