San Nicolás sigue apostando en autos totalmente eléctricos
En total se han construido dos unidades de la decena que tiene contemplado el Gobierno de San Nicolás para este año
Jesús Iván Moreno BrionesSan Nicolás sigue apostando por reconvertir vehículos de combustible para que sean 100 por ciento eléctricos, y sirvan de apoyo en las tareas de mantenimiento urbano que realiza la Secretaría de Servicios Públicos.
Esto también es parte del plan que tiene el municipio para reducir los gases contaminantes en la Zona Metropolitana de Monterrey, y así cumplir con la estrategia de la Unidad de Cambio Climático que tiene el Gobierno.
El alcalde de San Nicolás, Daniel Carrillo, detalló que el trabajo que se realizó para convertir estos vehículos se ha hecho de forma diaria y con diez horas de trabajo por día.
“Esto nos da un trabajo diario de ocho a diez horas sin parar como si fuera un vehículo nuevo… es un ahorro para la administración, va hacer menos gases de efecto invernadero en el ambiente y que en el relleno sanitario no existan piezas de vehículo que tuvimos que tirar como chatarra”, detalló el edil.
Cada unidad cuesta 300 mil pesos
Según la información dada por el Gobierno de San Nicolás, en cada unidad se invierte alrededor de 300 mil pesos, en el que se incluye el costo de adquisición, así como el gasto por mantenimiento.
Aunque se aclara que en total se puede ahorrar un coste de 40 mil pesos mensuales, en gasolina.
Quien realizó este trabajo fue la empresa Car Solution, quien convirtió un auto que era clasificado como chatarra, a una camioneta totalmente funcional, siendo así la segunda unidad reparada, de la decena que se van a entregar durante este año.