San Nicolás renta 80 patrullas por falta de capacidad financiera
El municipio explicó que el esquema beneficia con ahorros significativos y evita que los vehículos se conviertan en chatarra
Jorge NarváezSan Nicolás de los Garza se unió al municipio de San Pedro para aplicar el nuevo esquema de arrendamiento de vehículos que serán destinados a la secretaría de seguridad para reforzar la vigilancia del ayuntamiento.
El día de ayer el Cabildo nicolaíta aprobó por mayoría de votos arrendar 80 unidades equipadas para destinarlas a la policía con un plazo de 36 meses y con una inversión de 78 millones de pesos.
En un comunicado explica que, el municipio no cuenta con la capacidad económica para adquirir las unidades en una sola transacción.
“La Secretaría de Finanzas y Tesorería concluyó que no tiene capacidad financiera para adquirir de contado los vehículos, por lo cual se propone un esquema de arrendamiento por 36 meses” dice un comunicado.
Lo anterior significa para los gobiernos municipales un ahorro significativo en las finanzas, pues el proceso evita una compra directa.
Además, elude a que los vehículos se conviertan en tiempo determinado en chatarra, así como también se ahorra en adquirir refacciones en caso de alguna falla mecánica.
“Esta comprobado, de acuerdo con los antecedentes históricos, que la vida útil de las patrullas para una adecuada prestación de los servicios de seguridad pública, nunca es superior a dicho periodo y, bajo este esquema se evita además, al terminar la vida útil de los mismos, tener vehículos convertidos en chatarra” dice el escrito.
Fue desde el pasado 7 de febrero que el cabildo aprobó un presupuesto para llevar a cabo el plan y en esa misma sesión se estableció el monto para los próximos tres años.
San Pedro también arrenda unidades
Primero fue el municipio de San Pedro en aprobar el método de arrendamiento de 100 vehículos nuevos para la Secretaría de Seguridad.
El contrato se estableció por un plazo de 48 meses el cual incluye 90 vehículos tipo SUV y 10 motocicletas que algunas tendrán equipo nuevo y en otras se instalarán aparatos de comunicación reutilizados.