San Nicolás recibe el primero de 10 vehículos eléctricos

Se espera que para este 2023, el Gobierno de San Nicolás reciba otros nueve vehículos eléctricos
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

Con la misión de disminuir los gases contaminantes en San Nicolás y mejorar la calidad del aire del municipio, el alcalde, Daniel Carrillo Martínez, recibió un vehículo 100 por ciento eléctrico.

El automóvil fue transformado por la empresa de Nuevo León, Electric Vehicles & Hybrids (EVH), al construir una camioneta que ya no funcionaba, a un auto que podrá ser usado por al menos una década más.

Según el Alcalde, esto es un paso importante para que en San Nicolás, exista un cambio gradualmente entre los vehículos de combustión interna a los eléctricos.

Se espera que este proyecto sirva para mejorar el medio ambiente, en conjunto con los proyectos del gobierno municipal, como lo es San Nico Recicla y Arboleando SN.

“Es un vehículo reconvertido completamente que se adquirió a gasolina y junto a EVH estamos haciendo la reconversión a eléctrico… Así estaremos trabajando sobre todo en aquellos vehículos utilitarios y que no son de primer impacto como los de policía sino aquellos en temas de medio ambiente, servicios públicos, administrativos que el mismo potencial del motor es lo que necesita la ciudad para atender sus necesidades”, detalló Carrillo Martínez.

¿Cuánto costó le vehículo?

Según detalló el comunicado del Gobierno de San Nicolás, el vehículo tuvo una inversión de 380 mil pesos, para poder convertirlo en 100 por ciento eléctrico, considerando que era una camioneta chatarra.

La duración de la batería es de 140 kilómetros, en una carga de 6 a 8 horas, parecido a lo que se maneja en otro tipo de automóviles eléctricos

Este es el primero de una decena que convertirá el municipio de San Nicolás durante este 2023, y que sirve dentro del plan de este año del municipio para disminuir la contaminación.

Por último, el alcalde, Daniel Carillo Martínez indicó que estos automóviles son un ejemplo para que los nicolaítas, poco a poco conviertan sus vehículos de combustión a eléctricos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil