Con el objetivo de disminuir y/o evitar los accidentes viales donde los conductores están bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia tóxica, el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, arrancó sus operativos antialcohol por la temporada decembrina en donde es más común este tipo de incidentes.
El alcalde Daniel Carrillo informó que estos operativos se mantendrán durante el fin de semana hasta las 08:00 horas, instalados en diferentes puntos con el objetivo de cubrir la mayor parte del municipio. Los operativos iniciaron este jueves 5 de diciembre y estarán vigentes hasta el próximo 5 de enero de 2025.
“Pedirle a todos los vecinos y ciudadanos en general no conducir ebrios y disfrutar las fiestas, recordar que alguien nos espera en casa”, refirió.
Carrillo señaló que los operativos antialcohol estarán en avenidas como Rómulo Garza, Barragán, Universidad, Churubusco, Los Ángeles, Nogalar, Fidel Velázquez, entre otros puntos, para dar cobertura a todo el municipio.
Son alrededor de 100 elementos los que estarán participando en estos operativos antialcohol en el municipio de San Nicolás.
Multas por conducir ebrio
En ese sentido, el alcalde nicolaíta indicó que las multas por conducir alcoholizado son de 8 mil pesos por ebriedad incompleta, mientras que ebriedad completa o reincidencia es de 65 mil pesos, además de retirarle la licencia al conductor.
Hombre vendía pirotecnia por Facebook y lo detienen en NL
A pesar de estar prohibido, un hombre vendía pirotecnia a través de las redes sociales en Nuevo León, sin importarle que su actividad comercial constituía un delito, así como un riesgo inminente para el medio ambiente y la integridad física de las personas.
En una labor de inteligencia de la Policía del municipio de Escobedo se detectó la venta ilegal que realizaba el hombre, identificado como Moisés, y en una compra disfrazada lograron citarlo en un punto medio, pero no para efectuar la transacción, sino para arrestarlo y ponerlo a disposición de las autoridades competentes.
La corporación de seguridad pública explicó que previo a la captura, la investigación arrojó las publicaciones que realizaba el implicado en grupos de Facebook para ofrecer los productos que consistían en cañones, palomas, chifladores, cebollitas, entre otros explosivos.