San Nicolás inicia rehabilitación de la avenida Adolfo López Mateos

El alcalde Daniel Carrillo informó que los trabajos son parte del programa de rehabilitación de vialidades 2024
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

Como parte del programa de rehabilitación de vialidades 2024, el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, inició la reconstrucción de dos secciones viales de la avenida Adolfo López Mateos, arteria que ya lucía con baches y descuidada ante el paso continuo de transporte de carga.

Daniel Carrillo, alcalde nicolaíta, señaló que sobre esta vía se estará reconstruyendo con base de concreto hidráulico alrededor de 9 mil 875 metros cuadrados; esto en zonas colindantes con la carretera Santa Rosa en dirección norte-sur, y los límites con el municipio de Apodaca, en los carriles sur-norte.

Esta obra inició el año pasado, pero por falta de recursos provenientes del Estado se tuvo que pausar y se reajustó el presupuesto municipal de este 2024 para poder sacarla adelante.

“Esta es una de las zonas más afectadas por las lluvias, por el nivel de complicaciones que tiene de transporte de carga, se une a un programa de pavimentación completo de avenida Barragán, Universidad, Nogalar, Rómulo Garza, Diego Díaz, Santo Domingo, La Aurora y Sendero”, indicó.

Las obras se prevé que queden listas para el mes de mayo, durante las cuales no habrá mayores afectaciones a la vialidad.

Concluyen obras y abren vialidad en el puente Churubusco al oriente de Monterrey

Tras abrir la segunda etapa del puente Churubusco, el municipio de Monterrey dio por concluidas las obras en donde se invirtieron 350 millones de pesos y se beneficiará a más de 110 mil conductores, ya que se disminuirá los tiempos de traslado y evitará el cruce del tren.

“Es la segunda de tres etapas de esta obra, empezamos con los dos cuerpos, son 700 metros lineales en cada cuerpo y terminamos con un bajo puente que va a ser toda un área de espacio público”, señaló.

Por su parte, el secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, dio a conocer que la construcción se desarrolló apegada a las leyes de obras públicas y de pavimentos de la entidad, con la calidad que estas exigen.

En la primera fase del puente elevado se hizo una rampa de tres carriles de circulación, de los cuales se habilitaron dos en sentido norte-sur y uno de contraflujo, la cual fue entregada el pasado mes de julio.

Autoridades informaron que este paso a desnivel es una obra complementaria del Anillo Vial Metropolitano, que reducirá considerablemente los tiempos de traslado, ya que, al estar sobre la Vía Férrea a Tampico, evita que el tráfico se detenga cada vez que el tren pasa por la zona.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil